lunes, 16 de abril de 2012

Teselación triple en Masjid Negara


El arte islámico es una fuente inagotable de los más diversos diseños geométricos, que no solo impresionan por su orden y simetría, sino también por su complejidad. Un aspecto sumamente interesante que tienen estos diseños, y que en este caso pretendo ilustrar, es que suelen relacionar distintos tipos de teselaciones.
En esta ocasión,nos vamos a centrar en el diseño de unas murallas de Masjid Negara, la mesquita nacional de Malasia, que consiste en una interesante superposición de teselaciones con rectángulos relacionados con un hexágono regular.

Masjid Negara
Ubicada en Kuala Lumpur, la mesquita nacional de Malasia, Masjid Negara, tiene una capacidad para 15.000 personas y está ubicada en un terreno de aproximadamente 53.000 m2.
Construida originalmente en 1965, es una gruesa y moderna estructura de concreto, que simboliza las aspiraciones de la recién independiente república de malasia.
Con la reputación de ser una de las más hermosas mesquitas en la región, su diseño abarca una expresión contemporanea del arte islámico tradicional, la caligrafía y ornamentación.







1 comentario:

  1. Si bien agradezco la difusión, en ningún lado se consigna la fuente original de las imágenes, videos y textos. Esto lo publiqué originalmente en mi sitio: http://www.geometriadinamica.cl/2010/03/triple-teselacion-en-masjid-negara/

    Les pido por favor modifiquen esta entrada y al menos agreguen una mención de la fuente de la información.

    Gracias
    Rafael Miranda

    ResponderEliminar